Consultoria en Logística de Bodegaje

METODOS DE MANEJO DE BODEGAS

 

El flujo de mercaderías a través de una bodega o un proceso de producción es el resultado de un número de diferente manejo de acciones. Una etapa distinta en el manejo o movimiento de mercaderías es definido como un ciclo de trabajo. El ciclo pude ser hecho manual o mecánicamente. La etapa manual incluye recogida (Picking), operación de maquinas y embalaje de mercaderías/ordenes.

Movimientos mecánicos cubren el transporte de mercaderías sobre cintas transportadoras, sistemas automatizados tales como autopórtales y carruseles.

 

MÉTODOS DE MANEJO MECANIZADO

 

La capacidad de sistemas de transporte permanente para movimientos mecánicos de bienes son usualmente prederteminados por su diseño. Determinada marca. Largo y velocidad de la cinta transportadora, tasa de manejo de auto portales y carrousels etc.

Cuanto mas ciclos mecanizados, mejor oportunidad para ajustar o modificar los flujos de mercaderías.

Sistemas mecanizados pueden ser usados cuando el flujo y rango de mercaderías pueden ser pronosticado regularmente o cuando la inversión de capital en el sistema es igualado por el resultado de manejo deseado.

 

 METODO DE MANEJO MANUAL

 

Ciclos de manejo manual pueden rápidamente divididos dentro de tapas como:

  • Carga, descarga, movimiento de mercaderías desde o hacia el área de procesamiento de órdenes.
  • Inspección de arribo de mercaderías.
  • Apilado de mercaderías en algún tipo de raqueado.
  • Recepción de pallets
  • Recepción de artículos individuales – línea de Licking.
  • Empaque
  • Transporte Interno
  • Otras etapas de manejo para sectores específicos de la industria.

 

COMBINACION DE METODOS

 

Un sistema de manejo puede por supuesto incluir ambos métodos, mecanizado y manual.

El sistema de manejo manual puede incluir también ciclos como movimientos de mercadería a través de correas transportadoras, transportadoras de rodillos o carruseles automáticos.

Cada manejo de ciclo ha tenido un manejo de tiempo. Naturalmente las secciones de manejo o ciclos son cronometradas para ser incluidas como parámetros en el total de costos logísticos.

Metodos_de_Movimiento.JPG

|

Comentarios

Muchas garaics Lenin, y por supuesto que aqui seguiremos con la intencion de generar mas y mejores contenidos y bueno ahorita estamos preparando la cobertura de NAB que sera algo nunca antes visto en espanol. Proximamente les daremos mas informacion. Saludos
Responder

Este es una material de bodega para enseñanza que necesito y quisiera saber si se puede completar y aumentar, ya que me parece muy interesante.¿Será psoble

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
Logistica de Bodegaje